• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG-20200519-WA0048.jpg

El Secretario de Gobierno dialogó con los miembros voluntarios de la Fundación. Se planteó un vínculo institucional para el desarrollo de acciones futuras.

 

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo recibió hoy a integrantes de la Fundación GERA de búsqueda y rescate de personas y animales, con quienes habló sobre las actividades que la organización desarrolla en Capital y el valor social de las mismas.

 

En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se habló también sobre la posibilidad de gestionar un espacio verde para que la Fundación y sus integrantes, incluyendo los aspirantes, puedan desarrollar sus entrenamientos de contingencia.

 

Son 43 las personas que integran el cuerpo de rescate, que en muchas ocasiones responde a llamados derivados del 911 o bomberos de la Provincia, que por la complejidad de las circunstancias, requieren habilidades y entrenamientos especiales. GERA es una organización que hace más de dos años desarrolla actividades de rescate y asistencia a personas en situación de calle y animales.

 

“Me parece muy bueno lo que ustedes hacen como grupo y el servicio que prestan a la comunidad es realmente invalorable”, indicó Monzo a la vez que destacó el compromiso humano y social de GERA.

 

La suboficial Macarena Rizzotti expresó el deseo del grupo de continuar desarrollando acciones solidarias y de rescate en la comunidad y destacó el apoyo de la sociedad para con la Fundación y su propósito. En la ocasión también se presentó un proyecto para la capacitación comunitaria en primeros auxilios y cuidados responsables.

 

Participaron en el encuentro la sargento Noelia Molina, el jefe de operaciones Daniel Cabrera, la rescatista Rosana Venier y el aspirante Federico Gutiérrez.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top