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Están a cargo de la Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas. La semana pasada la capacitación fue en San Carlos y ahora fue el turno de General Güemes.

 

Con normas de bioseguridad y distanciamiento social estricto, asociaciones civiles de la localidad de General Güemes se capacitaron en la constitución legal y técnica de instituciones intermedias. El taller estuvo a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas.

 

El encuentro formativo que tuvo lugar en el Centro Cultural 13 de Febrero de la comuna tuvo por objetivo la normalización y regularización de las comisiones directivas de las instituciones que trabajan por el bien de la sociedad.

 

Encabezaron la capacitación el vicegobernador, Miguel Marocco y el intendente, Sergio Salvatierra quien agradeció el trabajo de las instituciones y expresó que, “son muchos los flagelos que afectan a la sociedad y es cuando más se hace necesario la contención que brindan las mismas”.

 

Con este primer encuentro, tenemos el propósito de trabajar de forma conjunta con las organizaciones civiles que trabajan de forma directa y cercana con los ciudadanos, afirmaron las autoridades que buscan propender al trabajo comunitario y social para “brindar a los niños y jóvenes una mejor sociedad”.

 

Los presentes participaron de forma activa a través de cuestionarios y experiencias propias. “Esta formación permite que podamos acompañar y asesorar a las instituciones para que las mismas puedan continuar con su gran aporte a la sociedad”, indicó la titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Verónica Miranda quien a su vez afirmó que se busca avanzar en la regularización de las organizaciones que muchas veces por cuestiones económicas no pueden llevar al día sus papeles. Participó también en la charla formativa en letrado, Miguel Lucena.

 

Personas Jurídicas trabaja en la adaptación de la normativa para que se ajuste más a la realidad. “La simplificación de los trámites, es la clave para garantizar un servicio más eficiente para los salteños”.

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