• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

ACNUR.jpeg

 

En un encuentro nacional, Salta expuso sus acciones como parte de la iniciativa Ciudades Solidarias del ACNUR.

 

En el marco del primer encuentro de las Ciudades Solidarias de Argentina organizado por el Alto Comisionado para las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Salta presentó un balance del trabajo realizado y ratificó su compromiso humanitario con las personas refugiadas y migrantes.

 

El encuentro virtual reunió a más de 80 referentes de todo el país, en la oportunidad el Gobierno de la Provincia estuvo representado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la directora de Cultos Daniela Chávez.

 

A través de esta propuesta organizada por la oficina Regional del ACNUR para el Sur de América Latina se logró intercambiar experiencias y conocer la realidad de provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Salta. Cada expositor presentó el trabajo que realiza de acuerdo a las características del territorio y las poblaciones.

 

En este sentido, Monzo destacó el compromiso de la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria que se está viviendo y reafirmó su compromiso destacando la trascendencia de la temática, “proponemos acciones integrales desde la empatía para la generación de políticas públicas que atiendan la problemática de la población de interés”.

 

Por su parte Chávez repasó el trabajo que realiza en Salta la Oficina de Atención Integral a Personas Refugiadas, a cargo de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y destacó que entre los desafíos a futuro se encuentran la inclusión laboral y habitacional.

 

“En Salta la articulación con distintas áreas del Gobierno Provincial es clave para el desarrollo de estrategias sostenibles y la optimización de recursos existentes para la recepción e integración de personas refugiadas”, finalizó la Directora.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top