• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

20200923 171047

Fue en un encuentro virtual nacional en donde participó la Dirección de Cultos de Salta junto con funcionarios de esa área de todo el país y en donde también se destacó el rol de las organizaciones basadas en la fe en cuanto a la contención espiritual por la pandemia.

 

A través de una reunión virtual, los funcionarios analizaron la importancia y la necesidad de fortalecer el trabajo que hacen las direcciones u oficinas de cultos como nexo entre las organizaciones basadas en la fe y el Estado.

 

La directora de Cultos de Salta, Daniela Chavez quien también participó en el encuentro indicó que se acordó desarrollar un nuevo encuentro virtual, antes de fin de año, para una puesta en común y así realizar en el 2021 un encuentro presencial en Bueno Aires, si el contexto epidemiológico lo permite.

 

En el encuentro, encabezado por el Secretario de Cultos de Nación, el embajador Guillermo Olivieri, se planteó la necesidad de desarrollar una agenda de trabajo común para implementarse a partir del año que viene, teniendo en cuenta el contexto sociosanitario.

 

En la reunión se abordaron temas inherentes al Registro Nacional de Cultos, como la necesidad de pensar una personería jurídica propia de las organizaciones religiosas, se hizo mención también a la importancia que tiene el diálogo interreligioso en nuestro país, y sobre los distintos proyectos en los que está trabajando la Secretaría de Culto de la Nación.

 

En la oportunidad los distintos funcionarios coincidieron en el valor del factor religioso, transversal a los distintos estamentos de la sociedad y el rol de las organizaciones durante la pandemia en cuanto a la contención espiritual.

 

Organizaron el encuentro el director de Cultos de Hurlingam, Gustavo Legname, el director de Cultos de Pilar, Facundo Garobi. El director de Cultos de Merlo, Paolo Cavallaro y la subdirectora de Cultos de Malvinas Argentinas, Rosalía Neidhart.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top