En la segunda edición de una capacitación organizada por el organismo del Ministerio de Gobierno participaron más de 80 organizaciones. Asesores destacaron la participación y el interés de las organizaciones.
Más de 80 representantes de fundaciones y asociaciones se capacitaron en la celebración de reuniones de asamblea a distancia y la procedencia de prorrogas de mandatos. Fue en la segunda edición del taller organizado por la Subsecretaría del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.
En el encuentro virtual, se observó una marcada participación de las organizaciones quienes destacaron el nivel formativo de la charla. En el transcurso de la clase, que fue a través de la plataforma Google Meet, se abordaron casos y situaciones puntuales que los asesores legales y contables fueron desmenuzando de forma pormenorizada, ofreciendo a los participantes diversas opciones de interpretación y facilidades para la incorporación de los conocimientos.
La titular del organismo, Verónica Miranda señaló que es necesario continuar ofreciendo a las organizaciones del tercer sector la posibilidad de capacitarse y actualizarse sobre las diversas disposiciones que, a raíz de la pandemia, modificaron ciertas acciones o actividades que hacen a la vida institucional de las fundaciones y asociaciones.
En esta misma línea, la funcionaria provincial informó que el miércoles 18 a las 17 se realizará una nueva capacitación destinada especialmente a Simples Asociaciones en donde se abordarán los tópicos sobre el funcionamiento jurídico regular de esa figura y la documentación que deben presentar para estar al día con la normativa.
Los interesados en inscribirse deberán enviar el nombre de la institución, nombre del responsable y DNI al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
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Categoría: Secretaría de Gobierno
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Publicado: 07 Noviembre 2020