• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20201127 WA0009

Fue a través de jornadas formativas a cargo de Personas Jurídicas en donde participaron más de 70 representantes institucionales. La actividad continuará esta tarde en Orán y Pichanal.

Organizaciones sociales de Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa participaron en las capacitaciones que brindó la Subsecretaría del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, de manera presencial, en ambas localidades.

 

En cada uno de los encuentros, las fundaciones, asociaciones y sociedades expusieron sus casos puntuales y recibieron una devolución y asesoramiento legal y técnico para la regularización institucional y/o la obtención del instrumento legal.

 

En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, destacó el interés de los representantes institucionales por aprender sobre los requisitos y las maneras correctas de administrar y llevar adelante una institución social en lo que respecta a los procesos burocráticos.

 

El funcionario reiteró a los presentes el compromiso del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia para trabajar de manera conjunta y articulada con las organizaciones del tercer sector ya que “es inmensa la tarea social que realizan”.

 

En las jornadas formativas, organizadas por Personas Jurídicas y los municipios (con la coordinación de la diputada de Orán, Elizabeth Acosta), la titular del área, Verónica Miranda marcó la importancia de llevar al día los libros contables y la documentación legal para “continuar desarrollando dentro del marco normativo la tarea social que realizan en la comunidad y para beneficio de los vecinos”.

 

Durante la tarde de hoy se desarrollarán dos capacitaciones más, una en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y otra en Pichanal.

 

En las jornadas también participó el director general de Asociaciones y Fundaciones, Rodrigo Martínez Urquiza.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top