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A través de una reunión virtual, autoridades y profesionales técnicos intercambiaron información del servicio que se le brinda a la ciudadanía y el procesos de emisión y certificación de actas.

 

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en conjunto que llevan adelante el Registro Civil y Capacidad de las Personas y la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES), autoridades de ambos organismos intercambiaron información técnica sobre el servicio que se le brinda a la ciudadanía.

 

En el encuentro virtual, profesionales salteños hablaron sobre la emisión de actas online que realiza el Registro Civil a través de su página web.

 

También se brindó información sobre el artículo 5 de la ley 26.413 que establece que todos los registros deben asentar los movimientos en un libro que podrá ser conformado con folios individuales, numerados, que resguarden las exigencias de seguridad, del cual se tomará copia ya sea en forma manual, microfilme, archivo informático u otro sistema similar.

 

En la exposición, en la que estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Rodrigo Monzo, el director Nacional de UCA Anses, Marcos Pedretti y de la Regional Norte, Federico Aquino, también se específicó que la resolución ministerial 1090/18, establece, al servicio digital, como nuevo mecanismo de expedición de actas demográfica por medios electrónicos.

El Acta Digital

 

El acta digital se obtiene a través de la web www.registrocivilsalta.gob.ar en formato PDF y consta de dos mecanismos que garantizan la expedición.

 

La misma se envía en formato digital por correo electrónico con Firma Digital de un oficial público del Registro Civil de Salta. Se garantiza que mientras el acta permanezca en cualquier dispositivo digital tienen la misma validez jurídica que aquellos firmados de forma manuscrita.

 

Es importante destacar que si se necesita el acta impresa se debe realizar en una única hoja doble faz.

 

La certificación del acta cuenta con medidas de validación y seguridad: la certificación cuenta con los datos del o los titulares del acta que se expide y un número de auditoría que permite verificar su expedición (datos del acta y fecha de expedición) en la página oficial del Registro Civil de Salta.

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