• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

34d63ca9-de9d-4a29-8945-fd6d6b850722.jpg

Fue en el marco de las acciones que se llevan adelante en conmemoración del bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe nacional y los festejos por el centenario de la localidad.

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo participó del acto de descubrimiento de un busto del general Martín Miguel de Güemes, encabezado por el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni.

Durante su discurso, el secretario de Gobierno dijo que “quiero destacar al Güemes hombre, que con sus valores supo convencer a muchos salteños de lo que había que hacer. En los 200 años de su fallecimiento, Güemes nos interpela de lo que venimos haciendo bien y mal, y seguramente que lo pendiente es poder caminar juntos como Nación, con un horizonte en común”.

Por su parte, el director de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros expresó que “este busto se une imaginariamente cruzando los cerros, puna y cordillera, con otro busto que pusimos en el año 2010 en el puerto de Antofagasta. Se une de manera ideal porque esa es la visión del General, de la integración y de poder romper las barreras, y tener una mirada amplia y Latinoamericana”.

Agregó que “Este Güemes nos convoca y nos pregunta después de 200 años qué hicimos nosotros por nuestra Patria. Esa Patria detrás de los despachos oficiales, de los hospitales, de las escuelas, del arado que empuña el campesino y de nuestros pueblos originarios”.

Participaron además el secretario de Modernización, Martín Güemes, Marta de la Zerda de la asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas, funcionarios de la Comisión Provincial del Bicentenario, de la municipalidad de Campo Quijano, legisladores provinciales y la banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5° General Güemes.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top