• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

TRATA

El operativo en el que intervinieron distintos organismos tuvo lugar en Tartagal. Se recuerda a la comunidad que para denuncias y asesoramiento se puede llamar durante las 24 horas al 145 (línea gratuita nacional). En Salta el celular del Polo Integral de las Mujeres habilitado para llamadas o whatsapp es 3875719316.

 

Tras la intervención del Polo Integral de las Mujeres, la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, la Fiscalía Federal de Orán y el Juzgado Federal de Tartagal se logró el rescate de 7 mujeres sobrevivientes del delito de trata de personas.

 

El operativo tuvo lugar en el Municipio de Tartagal, luego de que se recibiera un pedido de ayuda a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas daminificadas por el delito de trata, se coordinaron los mecanismos necesarios para actuar de forma rápida y lograr contener a mujeres que estaban siendo explotadas.

 

“Al recibir el llamado en la línea de guardia del Polo, se dio intervención inmediata a la Fiscalía Federal de Orán en turno y se procedió al traslado y resguardo de la víctima en un dispositivo de protección de la Provincia. Luego, en el operativo, lo primordial fue brindar contención y asistencia psicológica a las mujeres dando inicio a la restitución de sus derechos fundamentales”, destacó Laura López Ahanduni, referente de la Oficina.

 

Ante situaciones de sospechas o dudas se recuerda a la comunidad que cualquier persona puede denunciar este delito de forma anónima y gratuita en cualquier punto del país al número 145 todos los días durante las 24 horas. En Salta puntualmente se puede contactar al 9-1-1 o bien comunicarse con el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), celular para llamadas o whatsapp 3875719316.

 

El delito de trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional como desde o hacia otros países. En la actualidad afecta a mujeres, hombres, niños y niñas y se produce con fines de explotación sexual, laboral o extracción de órganos. (Ley 26.842 modificatoria 26.364).

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top