• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20210412 WA0008

En marco del plan anual de fortalecimiento al grupo Mujeres Plenas de barrio Floresta, se dictó un taller para conmemorar el día de las mujeres y destacar su participación histórica e inspiradora.

 

Como parte de las actividades de la agenda del Mes de las Mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos desarrolló el taller “Mujeres en la historia", para el grupo de Mujeres Plenas de barrio Floresta.

 

Esta actividad se suma a los encuentros semanales que lleva adelante el equipo de capacitadoras de la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos para las integrantes del grupo de la zona este alta.

 

Según lo señalado por las capacitadores Cintia Magno y Mariana Fernández, el objetivo del taller fue destacar a mujeres inspiradoras cuyo liderazgo contribuye a una sociedad más equitativa e inclusiva, inspirando acciones de cambio para la igualdad y la justicia.

 

El ejemplo de mujeres de la historia permite reflexionar sobre sus experiencias de superación de barreras políticas y sociales, a través del desarrollo de proyectos personales y colectivos y la significancia de las diferentes conquistas como legado para futuras generaciones. Durante el encuentro también se analizan situaciones de violencia de género por las que atravesaron estas mujeres, permitiendo conocer y adquirir herramientas practicas para la detección, abordaje y prevención de las violencias.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top