• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Genovese

Con participación de áreas técnicas y operativas de gobiernos provinciales y municipales, las acciones de las organizaciones sociales, se potencian las redes para el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género en comunidades originarias de la región NOA.

 

La Secretaria de Derechos Humanos participó del encuentro regional Pueblos Indígenas “Diálogo Intercultural” con referentes del NOA organizado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Hubo intercambio de información sobre la ejecución de programas nacionales y de las políticas públicas de asistencia, acompañamiento y promoción de derechos en las comunidades originarias ante situaciones de violencias por motivos de género y racismo.

 

La propuesta organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, en representación de la gestión provincial participó el director de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, Pablo Genovese y estuvieron presentes funcionarios y funcionarias de áreas de género e indígenas provinciales, municipales, y organismos nacionales con delegaciones de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Salta.

 

Desde Nación destacaron la vigencia del programa “Potenciar” y “Acompañar” para asistir a quienes sufren violencia por motivos de género. Al mismo tiempo convocaron a los presentes a difundir el alcance del programa “Producir”, mediante el cual se brinda apoyo económico y acompañamiento técnico a proyectos productivos que involucren a mujeres y LGBTI+ víctimas de violencia de género. Finalmente, a través del programa de “Acceso a Derechos”, se acercan servicios de facilitadores culturales para el trabajo interdisciplinario e intercultural en territorio.

 

En el caso de Salta, desde el Polo Integral de las Mujeres, Pablo Genovese destacó el trabajo con los gobiernos locales para llegar al interior de la provincia, “en un contexto de pandemia fortalecimos los vínculos con áreas de mujeres, géneros y diversidad de los distintos municipios a fin de procurar un abordaje integral en cada punto del provincia. De igual manera se avanza en capacitaciones, a través de la Agencia de las Mujeres para la promoción de derechos”.

 

Las acciones en el marco de estos encuentros regionales se completarán con una reunión entre integrantes del Consejo Indígena (CPI), las comunidades y organizaciones que trabajan en materia de Asuntos Indígenas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top