• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Concejo

Con una visión integral en los Derechos Humanos, se realizará la evaluación técnica sobre propuestas de nombres de espacios de uso público, arterias y barrios de la Ciudad. Esta acción se lleva adelante en el ámbito del Concejo Deliberante de Salta.

 

La Secretaría de Derechos Humanos asistirá a la Comisión Técnica Ad Hoc de asesoramiento del Concejo Deliberante de Salta, convocada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Este espacio de análisis está integrado por distintos sectores y tiene por objetivo la denominación de espacios de uso público, arterias y barrios de la ciudad de Salta.

 

Durante la primera reunión de trabajo junto al presidente del Concejo, Darío Madile, la secretaria Mariana Reyes, destacó la importancia de acompañar estas iniciativas desde las instituciones, “es clave trabajar en un proceso interinstitucional, desde Derechos Humanos podemos aportar por el área de Memoria, Verdad y Justicia y por el reconocimiento a mujeres. Trabajar con el Concejo Deliberante de Salta, a la par de los equipos es muy importante”.

 

Sobre el tema, el presidente de la Comisión, el Concejal Santiago Alurralde agradeció la participación de distintos sectores para el desarrollo de esta propuesta, “es una comisión consultiva que analizará los proyectos en relación al nombramiento de calles, espacios públicos, consideramos fundamental la participación de las instituciones y de personas idóneas para trabajar por el presente y futuro de la ciudad”.

 

Integran la Comisión referentes de distintas instituciones, entre ellas el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta; Secretaría de Tierras y Bienes del Estado del Gobierno de la Provincia; Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Además de integrantes de la Universidad Nacional de Salta; Universidad Católica de Salta; Consejo Profesional de Agrimensores y Profesiones Afines de Salta; Colegio de Arquitectos de Salta; Coordinación General de Archivos y Biblioteca de la Provincia; y Federación de Centros Vecinales de Salta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top