• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

PLAN

Diferentes sectores sociales integran el Comité para su formulación. La propuesta apunta a generar un instrumento que le permita a la ciudadanía el acceso y ejercicio pleno de derechos desde enfoques intersectoriales y multiactorales.

 

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades lleva adelante una intensa agenda de capacitaciones con referentes de los distintos ministerios que integran el Comité para la formulación del Plan.

 

En este sentido, la subsecretaría y coordinadora Ejecutiva del Plan, Natalia Fuentes destacó “la importancia del proceso participativo, que involucra las instituciones como coadyuvantes”. Respecto al tema, la funcionaria provincial resaltó la necesidad de fortalecer el diseño y ejecución de políticas públicas integrales para el abordaje de problemáticas complejas y multicausales.

 

La reciente capacitación estuvo a cargo Daniela Penzo, Coordinadora Técnica del Plan y Lorena Rojas, Jefa del Programa de Monitoreo y Evaluación de la Subsecretaría de Planificación Estratégica.

 

En el marco del encuentro virtual, la capacitadora Penzo, explicó que, "la participación posibilita darle legitimidad al Plan y que sea tomado como un instrumento de gestión de políticas públicas con enfoque en los derechos humanos”.

 

El Proceso de Planificación del Plan de Acción de la provincia, toma como marcos de referencias la Agenda 2030, el Plan Estratégico de Acción Social del Mercosur, el Plan Nacional de Acción en DDHH y el Plan de Desarrollo Estratégico de Salta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top