• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

LAB 3246 WEB

A través de una acción conjunta entre el Gobierno de Salta, Fundación Manos y la Municipalidad de la Ciudad se concretarán acciones en barrio Solidaridad y zonas aledañas para reflexionar y promover sobre una equitativa distribución de las tareas de cuidado.

 

El proyecto "Colectivizando Cuidados" de la Asociación MANOS (Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social y Artístico), propone, a través de acciones territoriales, multimodales y de formación, brindar herramientas con enfoque en los derechos fundamentales y género para la equitativa distribución de las tareas de cuidado.

 

La propuesta de la Fundación forma parte programa ArticulAR del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación y se desarrolla con el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Municipalidad de Salta.

 

Durante el lanzamiento de la actividad, se destacó que hoy las tareas de cuidado son desarrolladas por 9 de cada 10 mujeres, y que este aporte, que posibilidad el sostén de la vida familiar impacta sobre la economía y se estima que $2 de cada $10 son aportados desde el desarrollo de las tareas de cuidado.

 

Tras la firma de un convenio de trabajo conjunto, la coordinadora general de Políticas Sociales de Manos, Lucía Doljanín, destacó que “la socialización del cuidado es clave, su distribución debe ser igualitaria y equitativa. La importancia de que no solo recaiga en las mujeres es fundamental para que se puedan superar dificultades y obstáculos que limitan su desarrollo”.

 

A través del dictado de conversatorios sobre diferentes temáticas vinculadas al género y en particular a las políticas de cuidado se brindarán herramientas y proyectarán acciones comunitarias para el desarrollo humano e igualdad de género.

 

Sobre el tema, la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes resaltó que el trabajo en conjunto, posibilita aunar esfuerzo, y complementar recursos para una intervención integral en territorio. “La Asociación Manos, junto con los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, posibilita la fusión de acciones en territorio. Esto es clave porque son quienes están dentro de la comunidad”, indicó. Al mismo tiempo remarcó la importancia de promover herramientas para fortalecer a la comunidad.

 

La firma se completó con la participación del secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, Santiago Lynch y la participación de la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar. Desde el área se destacó el rol del Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad donde se concentrarán las actividades que se dictarán bajo modalidad virtual y presencial.

 

La convocatoria está dirigida a referentes comunitarios e institucionales, organizaciones y colectivas feministas, profesionales y especialistas, autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la comunidad en general. Para participar se puede contactar con Manos vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien al celular 3875 41-1597.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top