• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2021 05 13 at 11.28.06 1

En la convocatoria “Desfachatados Freestyle” de la Secretaría de Derechos Humanos se visibilizaron y fomentaron las masculinidades saludables, participaron unos 60 jóvenes de diversos barrios. Se avanza en una nueva edición en La Merced.

 

El anfiteatro Cuchi Leguizamón en el Parque San Martín y la Casa Azul de barrio San Benito fueron los escenarios elegidos para el desarrollo de Desfachatados Freestyle, una competencia de rap que busca visibilizar y fomentar masculinidades empáticas, sensibles y pacíficas. El próximo encuentro está previsto para el próximo sábado en la localidad de La Merced.

 

Con la propuesta se avanzó sobre la reflexión y compromiso en la prevención de la violencia por razones de género así como la promoción de masculinidades sustentables y el acceso de los varones a la salud. "Entendemos a la cultura como una dimensión de transformación social, siendo el rap una herramienta para construir posturas y argumentos pacíficos e inclusivos", señaló el coordinador del PRIHO, Agustín Pérez Marchetta.

 

En el marco de estas acciones, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes recordó que, "la actividad forma parte de las acciones de prevención y sensibilización en los espacios públicos, que se enlaza con los talleres para varones que ejercieron violencia, que vienen realizando el programa PRIHO, buscando abarcar la prevención y la asistencia".

 

En los encuentros musicales participaron unos 60 jóvenes, de los cuales, en el encuentro en barrio San Benito, resultaron ganadores Fenix, Junior y Villero. Los premios fueron parlantes móviles para la práctica de rap, auriculares y un libro para componer letras y canciones.

 

La actividad de promoción y sensibilización es organizada de manera conjunta por la Fundación AYNIS y la Iniciativa Spotlight en el marco del proyecto “Fortaleciendo el derecho a una vida libre de violencia. Año 2021”, y el Programa de Intervención a Hombres (PRIHO), dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades. Se sumaron además el programa ENIA (dispositivo de base comunitaria) y la Subsecretaría de la Juventud de la Municipalidad de Salta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top