• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

NGR 6921 copy 1000x666

La Unión Europea junto a la Organización de las Naciones Unidas comprometió su apoyo para el desarrollo de una nueva etapa de la Iniciativa Spotlight para la erradicación de la violencia de género. Junto al Gobierno de Salta y Organizaciones Sociales se avanzará en distintas acciones para lograr ese objetivo.

 

La Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche visitó nuevamente las instalaciones del Polo Integral de las Mujeres, junto al jefe de cooperación Luca Pierantoni y mantuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes.

 

El objetivo del encuentro fue analizar los avances de la implementación de la Iniciativa Spotlight en Salta, acción que se lleva adelante con la cooperación de la Unión Europea y Naciones Unidades y que comprende la formación en perspectiva de género, promoción de derechos, intervenciones urbanas multimodales, refuerzo de recursos y herramientas para la atención a personas víctimas de violencias, fortalecimiento de comunidades a través de capacitaciones y acceso a herramientas productiva. En la oportunidad, también se convino la asistencia para la planificación de próximas acciones en el marco de los acuerdos celebrados.

 

La agenda de trabajo conjunta entre el Gobierno de la Provincia y la Iniciativa Spotlight se desarrolla desde el 2017, y en base a los resultados alcanzados se comprometió la continuidad de las tareas en una nueva etapa de acciones que involucran a los distintos poderes del Estado y las organizaciones sociales; siempre con el compromiso de erradicar la violencia de género y los femicidios.

 

En la visita, también se presentaron los proyectos que lleva adelante la Unión Europea junto a organizaciones civiles en Salta.

 

Estas propuestas hacen foco en los derechos humanos, el desarrollo sostenible, y servicios de salud y educación. De un total de 11 proyectos que apoyarán a nivel nacional, 5 se concentran en Salta.

 

Se acordó también el intercambio de información y contactos con las organizaciones de la Sociedad Civil a fin de potenciar las tareas que se realizarán.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top