• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

71241 se realiza un curso autogestionado de formacion sobre el delito de trata de personas

A través del ciclo #FormateEnCasa se brindan herramientas para el abordaje y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Esta actividad será en modalidad online y con entrega de certificados. Inscripciones por web: gobierno.salta.gob.ar

 

La Secretaría de Derechos Humanos, convoca a participar de una nueva propuesta del ciclo #FormateEnCasa. El objetivo de esta instancia de capacitación 100% virtual, es brindar herramientas para la formación, promoción y protección de los Derechos Humanos.

 

Este ciclo formativo está a cargo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad y, tiene por objetivo acercar información teórica y práctica necesaria para abordar las principales temáticas vinculadas a la condición de la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos.

 

La inscripción se debe completar, hasta el 6 de junio, a través de la caja de herramientas de la página web: gobierno. salta.gob.ar. El cupo es limitado.

 

Contenidos

 

Luego de una breve contextualización de la situación de la discapacidad en el mundo, en la región y el país, se desarrollarán los principales modelos históricos acerca de la discapacidad y se presentará el marco normativo vigente.

 

Se espera favorecer la reflexión crítica acerca de la discapacidad como condición humana universal, con un enfoque en Salta.

 

La propuesta es orientada a agentes estatales, ONGs, profesionales del ámbito privado, estudiantes y público en general.

 

Curso Virtual Autogestionado

 

El primer día del curso, se enviará el material de formación (video y cartilla) por correo electrónico. Cada participante organizará personalmente los tiempos dedicados a la visión y lectura del material, estimulando la autonomía en el proceso de aprendizaje.

 

A principio de la segunda semana, se enviarán dos formularios online, uno de evaluación, para verificar la interiorización de los contenidos del curso, y el otro de devolución, para conocer la opinión general de los y las participantes acerca del curso. El material deberá completarse y enviarse en el lapso de una semana.

 

Para la aprobación y el acceso a la certificación, se requiere el 80% de respuestas correctas y enviar, en los términos establecidos, el formulario de devolución con la opinión personal acerca del curso.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top