• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

TARTAGAL

Derechos Humanos, Salud y el municipio de Tartagal impulsan acciones para la promoción, protección y defensa de los derechos de las mujeres originarias.



En una ronda de intercambio entre Cacicas de comunidades Wichi y Toba de Tartagal, las Secretarias de Derechos Humanos Mariana Reyes y de Desarrollo Organizacional de Salud, Verónica Guzmán junto a la directora del área de Mujeres, Género y Diversidad, Carla Cordero, se plantearon las experiencias en materia de acceso a los servicios de salud de las mujeres de las comunidades originarias. La reunión se dio en el Centro de Salud Madres de Plaza de Mayor de esa localidad.

 

Durante el encuentro, se destacó la importancia de sostener y reforzar los abordajes institucionales desde la integralidad con la intervención de distintos organismos, procurando siempre el trato digno, el bienestar físico, emocional y psicológico de las personas que requieren los servicios del estado. “El objetivo es tomar las experiencias de estas mujeres y plantear estrategias que amplíen servicios en el ejercicio pleno de derechos”, indicó Reyes.

 

Se compartieron testimonios y analizaron situaciones concretas con referentes del área de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio y equipos técnicos tanto del área de Salud como de Derechos Humanos.

 

El desarrollo de la agenda de trabajo, se estructura en clave de articulación con las diferentes áreas del Gobierno provincial y de los gobiernos locales, con territorialidad y con canales permanentes para la asistencia y cooperación territorio para la ejecución de estrategias que respondan a necesidades concretas. Incluyen además instancias de formación, capacitación y sensibilización de los equipos técnicos intervinientes así como en los mecanismos de comunicación asegurando una visión intercultural es fundamental.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top