• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1625182234043 ULDRY ORAN3

Se cumplió con la jornada de capacitación "Materia de Violencia de Género, sus diversas miradas y su abordaje desde los distintos Poderes del Estado" organizada por la Municipalidad de Orán en la que se brindó información sobre las acciones y servicios que brinda el Polo Integral de las Mujeres.

 

La Secretaría de Derechos Humanos, junto a funcionarios del Poder Judicial de Salta y el Ministerio Público Fiscal, brindaron herramientas de formación y capacitación para el abordaje de situaciones de violencia de género en una jornada educativa organizada por la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán.

 

El encuentro, que tuvo por objetivo acercar recursos y herramientas a agentes de la administración pública y fuerzas de seguridad, para el abordaje integral de la problemática de género en los distintos ámbitos del Estado, se enmarcó en el cumplimiento de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en materia de género.

 

En este sentido, el subsecretario de Formación, Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, presentó el trabajo que se realiza desde el Polo Integral de las Mujeres, los protocolos en materia de asesoramiento y las acciones de asistencia a personas que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.

 

También se hizo hincapié en relación a la prevención y las herramientas para acompañar a quienes lo requieren. “La empatía, el trato digno, la escucha activa son claves para abordar una situación. Luego de la primera asistencia, el desafío es fortalecer a quien lo necesita, y brindar alternativas e información a fin de que se pueda superar el ciclo de la violencia y visualizar un nuevo proyecto de vida”, destacó el subsecretario.

 

También fueron expositores el Juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, distrito centro, Javier Francisco Aranibar, el coordinador Fiscalía de Estado, Matías Julio Brogin y el asesor Itinerante, Ministerio Público de Salta, Marcelo Andrés Ruiz.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top