• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

FRENTE POLO

Se recuerda que quienes sufren violencia por motivos de género o bien conocen a alguien en esta situación, pueden contactarse con el celular 3874719316 del Polo Integral de las Mujeres para requerir asistencia y frente a situaciones de emergencia se debe llamar al 911.

 

Profesionales del Polo Integral de las Mujeres, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, brindan asistencia integral a G.S. quien hizo pública su situación de violencia por parte de J.V a través de redes sociales. El organismo acompaña a la víctima en el proceso jurídico contra el victimario quien fue detenido e imputado por lesiones agravadas por el género y privación ilegítima de la libertad. Los servicios se centran en asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social.

 

Desde la Dirección de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia se articularon acciones con la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3, interviniente en la causa, acompañando y colaborando en el avance de los procesos, procurando que se garantice la defensa de la víctima, interviniendo en la vinculación de las partes a fin de que la Defensoría General del Ministerio Público, a través de la Dra. Lizza Medrano se constituya como querellante en la causa y lleve adelante la representación en Juicio Penal y Civil.

 

“Intervenimos a partir de las publicaciones de la persona violentada en redes sociales; nos comunicamos con la Fiscalía para poner en conocimiento e iniciamos el contacto con la víctima. Tras la primera intervención se avanzó con la Defensoría a fin de que la mujer cuente con representante jurídico. Al existir ya una denuncia, se trabajó para resguardar su seguridad y ampliar la misma. Al mismo tiempo que se elevaron informes a las autoridades judiciales para sumar a la causa”, indicó el director Pablo Genovese.

 

Desde la institución se destaca el trabajo interinstitucional con el objetivo de acompañar, asistir y contener integralmente a quién sufre violencia por motivos de género. Para lo cual se ponen a disposición los distintos servicios del Estado.

 

A través de la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos, un equipo interdisciplinario de profesionales capacitados recibe a las personas que atraviesan situaciones de violencias y las orienta en la defensa y protección de sus derechos.

Asistencia Activa

 

El Polo Integral de las Mujeres brinda atención presencial en el marco de las medidas de seguridad sanitaria vigentes. La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 20 horas en República de Siria 611 y por vía telefónica en el número fijo 387 4225227.

 

Se encuentra habilitada la línea celular 3875719316 para llamadas, mensajes de texto y WhatsApp, de lunes a domingo 8 a 20 horas, como también el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Ante situaciones de Emergencia se debe contactar al Sistema de Emergencias 911. Además durante las 24 horas, se encuentra habilitada la línea nacional y gratuita 144.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top