• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

cierrejornadaderechoshumanos

De forma virtual se realizó esta formación en la que se trabajó, en las representaciones individuales y los imaginarios colectivos, de cómo debe ser un varón, sus mandatos, obligaciones y responsabilidades.

 

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, concluyó el ciclo de capacitaciones en derechos humanos y perspectiva de género, enmarcada en la Ley Micaela, dirigida a altos mandos del servicio penitenciario provincial. En el último encuentro, desde el Programa de Intervención para Hombres se abordó la dimensión de “Masculinidades”.

 

Durante el taller se trabajaron las representaciones individuales y los imaginarios colectivos acerca de cómo debe ser un varón, sus mandatos, obligaciones y responsabilidades.

 

A través de distintas dinámicas emergieron categorías como la dificultad de los hombres para llorar, expresar sus emociones, los rituales violentos de humillación en las prácticas deportivas cuando un varón ingresa a un equipo, no hacerse responsable de las tareas domésticas así como las tareas de cuidado para con los niños y adultos mayores, etc.

 

El coordinador del programa, Agustín Pérez Marchetta expresó que "estos talleres virtuales buscan problematizar y sensibilizar a las personas que participan, muchas veces tienen normalizada la violencia, el primer paso para cambiar es reconocerla y empezar a proyectar otros vínculos, acciones y miradas más empáticos y pacíficos".

 

Por su parte la subsecretaria Natalia Fuentes, señaló que "estás capacitaciones en Derechos Humanos y perspectiva de Género realizadas en el marco de la ley Micaela, tienen como horizonte crear bases de respeto y entendimiento entre los equipos de trabajo, así como humanizar las relaciones laborales, permitiendo un salto en la eficiencia y calidad de los servicios brindados por el Estado.

 

Este último encuentro estuvo a cargo de los licenciados Giulia Parente y Agustín Pérez Marchetta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top