• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20210721 WA0025

Con el compromiso de prevenir la violencia laboral y el acoso en el mundo del trabajo, personal de CETROGAR participó de una capacitación sobre Derechos Humanos y perspectiva de género.

 

En el marco del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo se brindó una capacitación a personal de la empresa CETROGAR en materia de Derechos Humanos, perspectiva de género y prevención de violencia. Tras esta acción, la empresa confirmó su participación en el Plan Provincial de Derechos Humanos, que reúne la visión de distintos sectores con el objetivo de transversalizar y promover el ejercicio pleno de derechos.

 

La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos. La firma del compromiso fue refrendada por parte del equipo de la Secretaria, el gerente regional Martín Temporale y el gerente de sucursal, Oscar Galeano en representación de Cetrogar.

 

En la oportunidad se transmitieron conceptos fundamentales en materia de género y derechos humanos, se presentaron mecanismos de denuncias y evaluaron circuitos de asistencia. “El principal objetivo es desnaturalizar la violencia en el ámbito laboral, poner en conocimiento los derechos y garantías de personas que atraviesan situaciones de violencia y crear conciencia sobre la responsabilidad que cada persona tiene para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género”, destacó la Subsecretaria Natalia Fuentes. El equipo capacitador estuvo integrado también por el psicólogo social Ricardo Rojas y la doctora Belén Jiménez.

 

Esta propuesta forma parte de una serie de actividades que responden a la visión de política pública del Gobierno de Salta, tendiente a transmitir conocimientos y formar a toda la ciudadanía con un enfoque basado en derechos humanos y la perspectiva de género y diversidad.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top