• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1627329233704

Con la firma de un convenio con Nación, se incorporarán recursos para el fortalecimiento del equipamiento de dispositivos de protección y promoverán acciones de formación para operadores, a fin de prevenir y asistir ante el delito de trata de personas.

 

La Secretaria de Derechos Humanos junto a Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, efectivizó la firma de un convenio de "Fortalecimiento de Redes Institucionales en contexto de COVID 19 para la asistencia a personas damnificadas por el delito de trata". Esta acción implica la generación de un ciclo de capacitación para operadores y la disposición de recursos para potenciar el equipamiento de dispositivos de protección.

 

Durante el encuentro, encabezado por la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, junto al subsecretario de Derechos de Niñez Adolescencia y familia Mariano Luongo y la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan, se destacó el trabajo del Polo Integral de las Mujeres como Punto Focal de Asistencia. Participaron también el subsecretario de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, el director de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia Pablo Genovese y la referente de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el Delito de Trata, Laura López Ahanduni.

 

Con la firma de este convenio se avanzará en un proyecto de trabajo conjunto para el fortalecimeinto de las redes de articulación y la capacitación a operadores que se sumen a la lucha contra la trata de personas. "Es muy importante para nosotros que se haya elegido a Salta para la firma de este convenio. Avanzar en conjunto, articular acciones y seguir trabajando contra la trata de personas y todo tipo de violencias, es nuestro principal objetivo, desde la prevención y la asistencia", señaló la Secretaria Reyes.

 

Por su parte, desde la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se puso el foco en el fortalecimiento institucional y técnico para el desarrollo de acciones a nivel país. "Somos el articulador de los puntos focales provinciales, y en este sentido venimos trabajando en varias instancias de la lucha contra la trata y la asistencia a la víctima. Avanzamos con la provincia por los derechos de las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad", indicó la directora Nacional, Alejandra Shanahan.

 

Finalmente, la referente de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas daminificadas por el delito de trata, Laura López Ahanduni, celebró esta acción que se realiza en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas. "Durante esta semana realizaremos distintas acciones, entre ellas la distribución de información en materia de asistencia y el desarrollo de jornadas de capacitación para potenciar a los equipos de trabajo y a la comunidad en general para prevenir este delito", indicó.

 

Agenda de capacitación

 

Se desarrollarán dos propuestas esta semana, una capacitación virtual junto a REDUSALTA, título: “LA TRATA DE PERSONAS Y DELITOS CONEXOS”. La jornada está prevista para el próximo miércoles a las 10. La misma está destinada a: referentes comunitarios, sociales, instituciones públicas. Link formulario inscripción: https://bit.ly/3kV7mWy

 

Por otra parte, el próximo viernes 30 se realizará la capacitación “NUEVAS MODALIDADES DE LA TRATA DE PERSONAS”, será también a las 10. La propuesta tabmién virtual contará con la participación del Eduardo José Villalba, Fiscal Federal Coordinador de Distrito Unidad Fiscal Salta y la Subscomisaria Diana Guzmán González, jefa de la División de prevención y lucha contra la trata de personas de la Policía de Salta. La jornada está destinada a operadores de asistencia. Link formulario inscripción: https://bit.ly/2VeCSUU

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top