• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20210723 WA0023

Derechos Humanos y Salud Mental avanzan en la conformación de una mesa de trabajo intersectorial para el abordaje y defensa de los derechos de las personas con padecimiento mental.

 

En el Polo Integral de las Mujeres se llevó adelante una reunión impulsada desde la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y referentes de la Secretaría de Salud Mental, con el objetivo de avanzar en la conformación e institucionalización de un espacio de trabajo intersectorial e interdisciplinario para el abordaje de las situaciones vinculadas a la salud mental y la protección de los derechos humanos de las personas padecientes mentales.

 

Participaron en el encuentro por Derechos Humanos, la subsecretaria Natalia Fuentes junto a Belén Jiménez, la referente de Salud Mental, María del Valle Rodríguez, la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, María Morales Miy y la integrante del Centro Ulloa, Natalia Baumann.

 

Otro de los objetivos es impulsar la creación de una red entre los organismos intervinientes en la materia, organizaciones de la sociedad civil, personas y familiares de servicios de salud mental para abordar la agenda de temas prioritarios a tratar.

 

Capacitación

 

También se trató la importancia de convocar a participar en una capacitación sobre sufragio en el ámbito de la salud mental organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de Nación. “En un contexto eleccionario es clave sumar información para el correcto abordaje por el derecho a voto de las personas que se encuentran en instituciones de salud mental y discapacidad”, destacó Fuentes.

 

La jornada está prevista para este jueves 29 a las 11 por plataforma Zoom. La misma está destinada a usuaria/os y sus familiares; equipos interdisciplinarios; organizaciones de la sociedad civil y público en general.

 

La actividad requiere inscripción previa completando el siguiente formulario: http://bit.ly/2W0N1oo

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top