• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20210802 WA0026

Las expresiones artísticas se suman como herramientas para promover relaciones saludables libres de violencias entre jóvenes. En Cerrillos inició el ciclo “Liricas Subterráneas” temporada 2021.

 

La Secretaría de Derechos Humanos dio inicio a la primera competencia exhibición de “Liricas Subterráneas” temporada 2021-2022. La propuesta busca que los raperos participantes desplieguen el mejor flow, métrica, estilo, sensibilidad y agresividad, premiando la metáfora por sobre el insulto. La actividad es organizada por el Programa de Intervención a Hombres dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.

 

El primer encuentro tuvo lugar en la localidad de Cerrillos y la actividad se organizó en conjunto con la Secretaría de Deportes del Municipio. Resultó ganador MTZ imponiéndose en la final frente a PSICODELIA. La actividad contó con el auspicio de los emprendimientos Fruta Store, Magoya Salta, y Foto Hache.

 

“La cultura permite trabajar sobre la prevención, brindando un lugar de proyección de otros discursos de masculinidades. El arte es un gran acervo en donde hay una constante disputa de imaginarios sociales respecto a cómo deben ser los varones, qué deben desear según el mandato social a seguir. En estos encuentros debatimos, analizamos y les brindamos información clave para cuidarse y vincularse de forma saludable. Valoramos la palabra por sobre el golpe, así como la metáfora por sobre el insulto”, describió el coordinador del programa Agustín Pérez Marchetta.

 

Desde la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, destacan la participación de jóvenes en estas acciones que buscan promover un lugar de encuentro e intercambio, libre de discriminaciones, estigmatizaciones y prejuicios. “Llevamos adelante acciones que permitan repensarnos, entender bajo qué marcos psicológicos, sociales y normativos nos movemos, poder problematizar aquellos que tienen una carga de violencia y dar lugar para que emerjan otros más emotivos, sensibles y empáticos” sostuvo la subsecretaria, Natalia Fuentes.

 

La competencia

 

El ciclo Líricas Subterráneas está inscripto en la Freestyle Master Series, conocida comúnmente como FMS, la mayor competición de Freestyle de Argentina, por lo que aquellos raperos que participen estarán sumando puntos para acceder a esta liga.

 

Se puede ver el resultado de la primera competencia en el link de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwBusao7q-nwtpOR0udt-_w. Para conocer el cronograma de actividades futuras se puede seguir a la cuenta en Instagram: @liricassubterraneas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top