• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1629466827125

En el Polo Integral de las Mujeres, estudiantes del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera 5093, junto al muralista Fernando Belton plasman un mural que representa la libertad y el empoderamiento de las mujeres en la historia.

 

Estudiantes de 3ro y 5to año del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera 5093 acompañados por sus docentes y por el muralista Fernando Belton empezaron a realizar el mural que integra el Centro Cultural del Polo Integral de las Mujeres. La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos.

 

Para la elaboración del diseño artístico, la comunidad estudiantil se interiorizo y comprometió con la temática de género realizando un análisis crítico de los estereotipos alrededor de las mujeres; mandatos sociales que limitan la libertad del ser y del hacer. Se destaca que trabajaron de forma colaborativa en las ideas que se quieren volcar en una obra que aporte para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

 

"La posibilidad de intervenir los espacios públicos e institucionales a partir de una producción artística, brinda a las nuevas generaciones un lugar en el cual materializar las transformaciones que desean y anhelan para poder desplegar en libertad su proyecto de vida”, indicó la subsecretaria, Natalia Fuentes.

 

En la oportunidad, el muralista Fernando Belton, destacó en particular esta obra en el edificio que el Gobierno de la Provincia ha destinado a la atención de las mujeres en situación de violencia. “Por el rol que cumple a nivel social este edificio y la importancia de poner en manifiesto y visibilizar esta problemática, el arte, en este caso el mural tiene esta función de hablar de las mujeres que son invisibilizadas pero que, se fortalecen y construyen un futuro más igual para todos”.

 

El mural se realiza en el marco del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta para la concreción del proyecto “Centro Cultural del Polo Integral de las Mujeres”.

 

Esta acción se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional de las Áreas Mujer Provincial, Municipal y Organizaciones de la Sociedad Civil (ex Inam).

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top