• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Redes Sociales 209

La competencia de freestyle que convoca a jóvenes busca crear espacios de encuentro y escucha para fomentar nuevas formas de ser varón, libres de violencias.

 

Se desarrolló la primera fecha del torneo denominado “Liricas Subterráneas”. La acción es impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, la Secretaria de Cultura con el apoyo de empresas locales.


La actividad propone desarrollar estrategias a través del arte para fomentar nuevas maneras de ser varón, alejadas de la violencia, desde la reflexión, problematización y el compromiso para sostener comunidades libres de violencias con la asistencia del sociólogo Agustín Pérez Marchetta.

 

En una primera fase, participaron 50 inscriptos, quienes se enfrentaron musicalmente en el parque San Martín y donde resultaron finalistas 6 artistas del rap. Estos finalistas, compitieron luego en la sede de la Usina Cultural junto a los campeones del encuentro “No Mercy Freestyle”, Misa y de “Gotea la Chapa”, Deuz, sumando un total de 8 finalistas.

 

Se desempeñaron como jurados Rulapsus, Herliz Edge y Alakran y como animadores del encuentro Skere y Lírico. Estos últimos alentaron a los participantes a continuar rimando y construyendo mensajes con fuerte contenido simbólico en contra de todas las formas de violencia.

 

Durante el encuentro musical, resultaron semifinalistas Manda, Ares, Psicodelia y Deuz. En la final, Deuz logró imponerse a su rival con acordes sostenidos y fluidez concisa. El tercer y cuarto puesto fueron disputados por Ares vs. Psicodelia, siendo el primero quien obtuvo la medalla de bronce.

 

La actividad tiene por objetivo construir espacios de encuentro, escucha y emergencia de nuevas formas discursivas y performatividades de la dimensión masculina, apostando a nuevas y distintas maneras de ser varón.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top