• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20210924 WA0011

Es con el objetivo de multiplicar herramientas desde el enfoque de los derechos humanos para referentes comunitarios responsables de comedores de la zona este de la ciudad. En el encuentro inicial, se definieron de manera consensuada, las temáticas a desarrollar para el abordaje de problemáticas sociales.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, inició una formación para responsables e integrantes de comedores de la zona este de la ciudad. En el primer encuentro se dialogó con las mujeres presentes y se analizaron las temáticas que son de su interés, teniendo en cuenta la dinámica de la comunidad en la que llevan adelante sus acciones.

 

La propuesta que, tendrá una modalidad presencial en el Polo Integral de las Mujeres, está a cargo de la Dirección General de Promoción y Formación de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos y tiene por objetivo generar un espacio de sensibilización, concientización y reflexión, para trabajar en prevención y detección de diferentes problemáticas sociales en su comunidad y la restitución de derechos, con la conformación de redes comunitarias.

 

En la primera jornada se expresaron pedidos vinculados a diferentes tipos y modalidades de violencia, prevención del abuso sexual, derechos de niños, niñas y adolescentes, delitos cibernéticos, consumo problemático de sustancias, problemas en el aprendizaje, derechos de los adultos mayores, entre otros.

 

“El objetivo del equipo de capacitadoras es crear propuestas a medida, para lo cual, el primer paso es la escucha activa entre quienes van a participar de la formación. De esta manera se propone profundizar en temas que sean prácticos y que sumen para mejorar la vida en comunidad”, indicó la directora del área Eliana Chuchuy.

 

Participaron en el encuentro 19 referentes de los comedores de “Niño Jesús de Praga” del Barrio 2 de Abril, “SUM San Benito” del Barrio San Benito, “Cita con Jesucristo” del Barrio Siglo XXI, “Jesús está contigo” del Barrio Los Paraísos, “Divina Providencia” del Barrio 26 de Marzo, “Luz de los niños” del Barrio Floresta, y “Amigos de Boulogne Sur Mer” del Barrio Santa Clara de Asís.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top