• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Sin título 4

Un grupo de 42 docentes y coordinadores de escuelas rurales, iniciaron un segundo ciclo de capacitación en el marco del programa Secundarias Rurales mediadas por Tics.

 

Docentes rurales se capacitan para abordar los entornos virtuales y la ciudadanía digital bajo la consigna “Un enfoque de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en contextos actuales y virtuales”. Es a través del segundo ciclo de capacitación que la Dirección General de Promoción y Formación de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos brinda a los educadores con el acompañamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia junto a UNICEF, en el marco del programa Secundarias Rurales mediadas por Tics.

 

En el primer encuentro virtual, en el que participaron 42 docentes y coordinadores de las distintas sedes rurales, se analizó el caso del reciente inaugurado Colegio Rural N° 5.240 y el Colegio Rural N° 5.212, mediado por tics.

 

La propuesta, busca brindar orientación a los integrantes de los equipos educativos para trabajar de manera sociocomunitaria y poder acompañar a los estudiantes en sus contextos y puedan realizar una navegación segura en internet, que presten atención a la identidad digital y que aprendan cómo trabajar estas temáticas en compañía de la escuela desde espacios de encuentro y diálogo.

 

Sistema educativo

 

La Secundaria Rural mediadas por Tics, es un programa Nacional que se desarrolla en Salta y otras cinco provincias del norte y el noroeste argentino.

 

Es un proyecto innovador porque trabaja en contextos rurales y desarrolla procesos mediados por las Tics, abogando por la calidad educativa y la justicia social desde dos parámetros, uno académico, apoyando a las comunidades y a los chicos para la finalización del nivel secundario y por otro desde un enfoque social, y de bienestar socio comunitario, apoyando aquellas acciones más allá de lo académico; como el respeto a los derechos y la participación ciudadana efectiva.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top