• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20211012 WA0045

Se convoca a jóvenes que quieran participar este sábado en la 3ra fecha de la competencia "Líricas Subterráneas". La actividad iniciará a las 16 en el Parque San Martín.

 



A través de la competencia de rap "Líricas Subterráneas", se convoca a varones a reflexionar y a ser parte de mensajes que promuevan una vida libre de violencias. La actividad coordinada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura.

 

La tercera fecha del certamen tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre. La propuesta a cargo de Agustín Perez Marchetta, coordinador del Programa de Intervención a Hombres (Priho), iniciará a las 16 en el Parque San Martín. La final se realizará desde las 19 en la Usina Cultural. Para la fecha, los jurados serán Rulapsus, Herliz Hedge y Barby, con Skere de anfitrión, Dj Simio en los vinilos y Gex PH en fotografía. En esa oportunidad se contará con el auspicio de Livity, Agencia Kova y Alquimix Studios.

 

Mediante el Rap, una de las disciplinas del Hip Hop, se busca construir desde las palabras y los discursos formas sensibles y empáticas de ser varón, primando la metáfora por sobre el insulto. A su vez, se apunta a fomentar masculinidades sustentables desde una cultura preventiva, habilitando un espacio para discursos y formas de ser varones distintos a las hegemónicas.

 

2° Fecha de “Líricas Subterráneas”: Deuz continúa en la cima

 

Durante la segunda fecha del torneo clasificaron 8 competidores al filtro final celebrado en la UsinaCultural, ellos son: Deuz, Matuza, Mandarymes, Ares, KS, Demian, Moonkilla y Gea.

 

El encuentro contó con la participación de Juan Solá con sus poemas y en la oportunidad los jurados fueron: Rulapsus, Sofi Storni y Alakran quienes hicieron sus respectivas entradas, así como el Host del evento Skere y Lírico, "agitaron los corazones del público presente".

 

Se sucedieron batallones de Freestyle, con las bases de DJ Simio y en cada uno de los finalistas se buscó el mejor flow, métrica, un rap transparente y elocuente para quedarse con el primer puesto de la fecha. En semifinales quedaron Demian, Ares, MTZ y Deuz.

 

En la final se desplegó técnicas, puesta en escena y el contenido que caracteriza al mundo del RAP, donde Deuz logró imponerse frente a Ares, "con un rap exquisito y un excelente fluir por la base".

 

Por tercer y cuarto puesto disputaron MTZ vs. Demian, siendo el primero quien consiguió el bronce. Los premios de fecha fueron auspiciados por Kawai y Magoya Salta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top