• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20211012 WA0026

Se brindó una capacitación para niños y niñas de 6to. grado de la escuela Nº 4035 de barrio Santa Lucía, con el objetivo de promover el uso responsable y cuidadoso de medios digitales.

 

En una acción conjunta con la Policía Comunitaria de barrio Santa Lucía, estudiantes de la Escuela Nº 4035 sumaron herramientas para la prevención de situaciones de Grooming. La actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

 

En la oportunidad participaron niños y niñas de sexto grado, quienes tuvieron como primera tarea, analizar el concepto de este delito que promueve la acción de una persona adulta, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital. A su vez plantearon situaciones concretas y generaron afiches con consejos para prevenir y denunciar esta situación.

 

“El contacto que los niños, niñas y adolescentes tienen hoy con los medios digitales es inevitable, por lo que antes de prohibir, se debe promover un uso responsable de los mismos. Para esto también es importante que se tengan en cuenta signos de alerta para poder acudir a personas adultas por asistencia”, destacó la capacitadora Cintia Magno.

 

Las instituciones que requieren este tipo de propuestas de formación pueden contactarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Cómo prevenir un caso de grooming?

 

Para evitar este tipo de práctica delictiva, los niños, niñas y adolescentes deben conocer la importancia del buen uso de la tecnología y tomar las medidas de seguridad necesarias para permanecer tranquilos en la red:

 

•No dejar sesiones abiertas en computadoras públicas, allí pueden acceder a su información privada.

 

•Evitar publicaciones de imágenes e información personal de acceso público.

 

•No compartir contraseñas con nadie, por más amigos que sean; son la llave de acceso a la identidad digital de cada persona.

 

•No aceptar perfiles desconocidos que soliciten contacto por internet.

 

. No responder conversaciones de desconocidos que piden discreción y reserva en la comunicación.

 

. No enviar imágenes o videos íntimos. Existen extorsionadores que amenazan con publicar el contenido o con la difusión del mismo al grupo íntimo de la víctima, como amigos, familia o compañeros de escuela.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top