• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1634675782218

Las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Jujuy y Santiago del Estero junto a Salta y Nación plantearon los avances en la transversalización de los Derechos Humanos en las distintas jurisdicciones provinciales y el desarrollo de políticas públicas a nivel nacional.

 

La Secretaria de Derechos Humanos de Salta, Mariana Reyes, junto al Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de la Nación, Agustín Di Toffino, presidieron hoy en la provincia la reunión Regional NOA del Consejo Federal de Derechos Humanos. Participaron referentes de las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.

 

En la oportunidad cada una de las provincias expuso sobre las líneas de acción y articulación que llevan adelante para el fortalecimiento de las políticas públicas de derechos humanos, en este sentido, Salta presentó los avances en el Plan Provincial de Acción en Derechos Humanos que se elabora en base a una construcción colectiva entre organizaciones sociales, Estado y el sector privado.

 

El intercambio permanente es la base del trabajo en materia de derechos humanos, así lo destacó la Secretaria Mariana Reyes. “El diálogo es permanente entre Nación y Provincia, incluso Salta tiene una delegada del gobierno nacional. Estas acciones nos permiten fortalecer a la región y esto es fundamental tras un año de pandemia. Además del trabajo con el Plan Provincial de Acción en Derechos Humanos estamos avanzando en materia de violencia institucional con una oficina que trabaje de manera específica en la materia”.

 

Por su parte, el Secretario Agustín Di Toffino, destacó que, “nos reunimos para construir con una mirada en común y compartir preocupaciones. Desde Nación promovemos la articulación y el fortalecimiento institucional, es fundamental en los esquemas de gobierno provinciales”, indicó.


Luego de la exposición de cada provincia se hizo hincapié en acciones generales con base en derechos humanos que tienen que ver con políticas públicas en materia de Memoria, Verdad y Justicia, avances para erradicación de la violencia institucional, defensa de derechos económicos, sociales y culturales, el tema género de manera transversal, entre otros. “Los derechos Humanos atraviesan muchas temáticas de acuerdo a las necesidades que se plantean y es un área que está en permanente diálogo con la sociedad civil para construir fortalezas. Agradecemos la participación del NOA y la recepción de Salta”, finalizó Di Toffino.

 

*Recorrida por el Polo Integral de las Mujeres*
Previo al cierre del encuentro regional, los y las participantes recorrieron las instalaciones del Polo Integral de las Mujeres y analizaron el circuito de asistencia y los protocolos de acción para brindar un abordaje integral ante esta problemática.

 

Finalmente se acordó el intercambio de información y el desarrollo de propuestas en conjunto para replicar estas acciones en cada una de las provincias.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top