• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

POLO

Tras la intervención del Polo Integral de las Mujeres ante un delito de trata de personas con fines de explotación sexual, se vinculó a la víctima con el programa nacional de reparación de derechos y fortalecimiento laboral.

 

La Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, brindó asistencia integral a una persona víctima de explotación sexual que llegó al Polo Integral de las Mujeres junto a una persona que advirtió la situación y decidió acudir al organismo.

 

Esta situación derivó en la rápida intervención de la Justicia Federal y la contención integral de la mujer a quien se la incorporó al Programa Nacional de Reparación de Derechos y de Fortalecimiento de las Competencias laborales para las personas afectadas por los delitos de trata y explotación.

 

“Ante esta situación que se vivió en el mes de junio pasado, cuando un hombre detectó que la persona a la que contactó era víctima de trata, acudió al Polo Integral de las Mujeres. Desde ese momento se activó el protocolo de asistencia para contención integral, se brindó asistencia y acompañamiento psicológico y realizó la denuncia correspondiente. Tras este accionar, hoy las personas que explotaron a la víctima se encuentran detenidas”, comentó Laura López Ahanduni, referente de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas Damnificadas por el Delito de Trata.

 

A su vez señaló que en esta acción la forma de captar a la víctima se dio a través de una propuesta laboral engañosa. “Es clave estar atentos a determinados signos de alerta, en este caso se ofreció trabajo a la víctima para el desarrollo de tareas domésticas en Salta. Entendiendo que la problemática laboral es compleja, articulamos con Nación el desarrollo de programas que asistan a las víctimas en este sentido y promuevan la restitución de sus derechos fundamentales”, indicó Ahanduni.

 

Ante estas situaciones se recuerda a la comunidad que cualquier persona puede denunciar este delito de forma anónima y gratuita en cualquier punto del país al número 145 todos los días durante las 24 horas. En Salta puntualmente se puede contactar al 9-1-1.



Además en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), se brinda asesoramiento y asistencia. Se puede solicitar información por teléfono al 387 4225227 o bien al celular para llamadas o whatsapp 3875719316.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top