• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

CAMPO QUIJANO2 1

Se brindaron herramientas sobre género y prevención al equipo técnico del área de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio y docentes de la zona. Los organismos que requieran esta formación pueden contactarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Desde la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos se dictan capacitaciones para el fortalecimiento de instituciones públicas y comunitarias en los distintos municipios de la provincia.

 

En este sentido, en Campo Quijano se desarrolló una capacitación para docentes e integrantes del Área de Mujeres, Género y Diversidad. En la oportunidad se avanzó sobre conceptos fundamentales de género, acompañamiento a personas afectadas, círculo de la violencia y protocolos de asistencia.

 

El contenido estuvo a cargo del capacitador integrante de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, Ricardo Rojas. “Es fundamental analizar conceptos fundamentales y el alcance de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales. Además de conocer el circuito de la denuncia por violencia por motivos de género, a fin de que agentes públicos puedan tener herramientas para intervenir”, indicó el funcionario.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top