• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1635461331991

Para el fortalecimiento de Áreas de Mujeres, Géneros y Diversidad del interior provincial se realizó la entrega de computadoras. Luego de un diagnóstico de situación en cada caso, los primeros equipos fueron para los Municipios de Campo Santo, Campo Quijano, El Bordo, La Viña, Chicoana y El Carril. Se prevé seguir entregando elementos.

 

En el marco de trabajo conjunto y alianza estratégica entre Secretaría de Derechos Humanos y la Iniciativa Spotlight se realizó la entrega de equipos de computadoras para el desarrollo de tareas de las Áreas de Mujeres, Géneros y Diversidad de los Municipios de Campo Santo, Campo Quijano, El Bordo, La Viña, Chicoana y El Carril.

 

Esta acción forma para de la agenda de fortalecimiento institucional que lleva delante la Secretaria de Derechos Humanos con los gobiernos locales, con el propósito de ampliar y profundizar las estrategias en materia de prevención y asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género. En este sentido, se recordó que desde el inicio de la gestión del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, existían solo 17 áreas municipales y hoy son 44 las que formalmente están constituidas y trabajan en articulación permanente con la Secretaría.

 

“Estas herramientas informáticas permiten reforzar el trabajo que realizan diariamente las Áreas de Mujeres, Género y Diversidad. Después de realizar un diagnóstico, iniciamos la entrega de equipos a las áreas con mayor índice de requerimientos. Estas herramientas son necesarias para digitalizar la información y acercar a mujeres a los distintos programas de asistencia. Es fundamental que tengan una estructura y las comodidades necesarias para brindar estos servicios por lo que toma especial relevancia la decisión política de los distintos Municipios de avanzar en este sentido”, señaló Mariana Reyes.

 

En la oportunidad se realizó la transferencia en carácter de donación de computadoras de escritorio marca HP. Dichos equipos fueron adquiridos en el maco de la Iniciativa Spotlight (Proyect ID113936) de la cual ONU Mujeres es agencia implementadora.

 

Desde las Áreas que recibieron el material, Gisella Aguirre de La Viña, destacó que este espacio fue recientemente creado y que este material le permitirá comenzar a trabajar en red. “Es muy importante porque nos facilita el acceso a los programas de asistencia y la posibilidad de realizar un seguimiento. Tengo el apoyo del equipo de Derechos Humanos y del Polo Integral de las Mujeres, el acompañamiento es exhaustivo”.

 

Por su parte, María Hernández de la Dirección de la Mujer de Campo Santo señaló que esto es un gran logro, “es muy importante para nuestra área, para llevar adelante los programas de asistencia. Nuestra área se creó en febrero de manera itinerante y hoy ya contamos con espacio físico, con lo cual vamos avanzando”.

 

Finalmente, Milagro Aguilar del Departamento de Género y Diversidad de Campo Quijano, agradeció la articulación con Derechos Humanos. “Son bienes útiles para seguir trabajando, esperamos contar siempre con el acompañamiento de la Secretaría”.

 

Acompañó la entrega el Subsecretario de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, el coordinador de programas nacionales, Matías Villafañe y la Directora General de Promoción y Formación, Eliana Chuchuy.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top