• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2021 10 25 at 13.37.20

Fue a través de un proyecto de extensión de la Universidad Católica de Salta denominado “Descubriendo mis talentos”, en donde participó la Secretaría de Derechos Humanos. Los jóvenes de diversos parajes, abordaron temáticas de trato digno y acceso al trabajo.

La Secretaría de Derechos Humanos participó de la propuesta “Puna Salteña: Descubriendo mis talentos”, coordinada por la Universidad Católica de Salta. En la oportunidad, la capacitadora de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, Mariana Fernández, abordó temas vinculados al ejercicio pleno de los derechos humanos como garantías esenciales para la vida en comunidad.

 

La jornada se desarrolló en el Paraje las Cuevas, (Ruta Nacional 51), en la Fundación los Niños de San Juan Bautista. Este espacio nuclea a jóvenes de la Quebrada del Toro, Gobernador Sola, Las Cuevas, y demás parajes.

 

Sobre los Derechos Humanos y el trato digno se analizaron diferentes situaciones. “el taller tuvo como propuesta acercar a los jóvenes herramientas para empoderarlos como sujetos de derechos. Dando a conocer la historia de los derechos humanos, su origen y los diferentes derechos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, indicó la capacitadora.

 

Por otra parte, se abordó también el derecho al trabajo, a cargo de Carla Estefanía Rodríguez García, abogada, coordinadora del Proyecto de Extensión, aprobado por resolución N° 392/21 de la UCASAL. En esa línea también se analizó la Ley Nacional de Trabajo 20.744, que hace referencia a toda actividad lícita que se preste en favor de quien tiene la facultad de dirigirla, mediante una remuneración.

 

Finalmente se pudo reflexionar sobre los derechos humanos como: “aquellas condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización, en un marco de libertad. Son facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top