• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2021 10 27 at 12.53.44

La comunidad educativa de Campo Quijano participó de distintas propuestas a cargo de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos. Acoso escolar y prevención de la violencia fueron los temas abordados.

 

Mediante el desarrollo de una intensa agenda de capacitaciones, la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos lleva adelante acciones para diversas instituciones de Campo Quijano. El objetivo trazado por la Secretaría de Derechos Humanos es el trabajo en territorio y el acompañamiento a la formación integral de niños y niñas.

 

En esta oportunidad, en la Casa de la Cultura de Campo Quijano se dictó una charla para estudiantes de los 7mos grados de la Escuela Primaria de la zona. En el encuentro se analizaron conceptos y se reflexionó sobre acoso escolar. Participaron 70 niños, niñas y adolescentes.

 

Por otra parte, tuvo lugar un taller para alumnos en la Escuela Técnica N° 3106 Ingeniero Maury, se trató de una jornada de prevención de violencia de género y el acoso escolar destinada a estudiantes de 1er año del secundario turno mañana.

 

El acoso escolar

 

El acoso escolar se basa principalmente en el maltrato psicológico, físico y/o verbal producido entre escolares de forma repetitiva a lo largo de un tiempo, además se caracteriza por la desigualdad de poder entre ellos. Los protagonistas (víctimas) en estos casos de violencia suelen ser niños y niñas, preadolescentes y adolescentes.

 

La propuesta de prevención del acoso escolar, busca sensibilizar en la problemática y empoderar a los propios adolescentes para que sean agentes de cambio en sus comunidades educativas.

 

Los estudiantes reflexionaron a través de historias reales, algunas de las causas y las consecuencias del acoso escolar. Se mostraron sensibilizados y dispuestos a colaborar con el abordaje de la problemática y constituirse como agentes de cambio.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top