• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

27-11-digitales-alumnos1

Realizan acciones de promoción y trabajan con otra institución educativa para apoyar el desarrollo escolar de niños y detectar situaciones de vulneración de derechos.


La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos trabaja con la comisión estudiantil de Derechos Humanos del bachillerato artístico Tomas Cabrera de barrio Huaico con el objetivo de promover la formación de los jóvenes en temáticas relacionadas con la defensa de derechos.


Esta comisión estudiantil se creó en 2015 con la misión de generar espacios de acción para prevenir problemáticas sociales entre los adolescentes. Actualmente los chicos trabajan con 70 alumnos de la escuela primaria 4.032 “Leopoldo Lugones” con el proyecto “Acompañemos la educación”.


El director del Tomás Cabrera, José Farfán, destacó esta acción interinstitucional y el compromiso de los jóvenes. Comentó que ante todo contemplaron el problema de motricidad de niños y niñas del primero y segundo grado de la Lugones y a ellos ayudan en el desarrollo de sus tareas.


Para llevar adelante esta actividad cuentan con acompañamiento pedagógico y se generó un espacio de contención, lo que permitió detectar e intervenir ante situaciones de violencia familiar y bullying.


El proyecto está a cargo de la profesora Rosana Esprela y los estudiantes de 3° año del Tomás Cabrera, Camila Rodríguez, Álvaro Andrade, Maylen Clemente, Casandra Acuña, y Celeste Chaile.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top