• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG-20200512-WA0027.jpg

El encuentro de modalidad virtual, será a partir de este jueves 14 desde las 16 a través de la plataforma Zoom.

 

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, conjuntamente con la red Lab Pacha organizaron el primer “Ideathon de Mujeres” en Salta, que se desarrollará en 2 jornadas virtuales mediante la plataforma Zoom a partir de este jueves 14 de mayo a las 16.

 

El término "ideathon" tiene que ver con una metodología desarrollada para la innovación abierta. La misma tiene una base participativa y descentralizada para fomentar y fortalecer el proceso creativo.

 

La dinámica tiene como propósito generar ideas innovadoras para enfrentar o responder a una necesidad, en este caso, la pandemia.

 

El formato será virtual, involucrando a especialistas y participantes del interior que ya vienen trabajando en la temática de la Participación Ciudadana y las Políticas de Género.

 

Foros y temáticas

 

Este Ideathon se dividirá en 4 foros: Economía, Tiempo Libre, Convivencia y Cuidados (físico, mental y emocional), que se trabajarán de forma paralela, en una primera jornada y las conclusiones conjuntas, en una segunda.

 

En cada una de las jornadas se tomará en cuenta la particular situación de las mujeres en un contexto de aislamiento social.

 

"El aislamiento es solo físico, no es creativo. Es una oportunidad maravillosa para aprender y compartir experiencias. Esta dinámica nos permite la participación de la comunidad interviniendo en los procesos del Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos" indicó la subsecretaria de Participación Ciudadana y responsable de la propuesta, Carolina Am.

 

Previamente y a modo de preparación para el evento, se realizó la III Reunión de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, donde cada facilitadora aportó reflexiones de la dimensión de género frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia y en la ocasión se planteó la oportunidad para revalorizar el rol de la mujer cambiando la mirada de la sociedad a través del intercambio y el debate.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top