• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

programa hogar

Actualmente, en Salta la garrafa tiene un costo de $520. Con esta nueva medida, retroactiva al 1 de agosto, el subsidio para el acceso a la misma pasará a ser de $338 a $414.

 

La Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, oficializó el aumento del Programa Hogar. De esta forma, el subsidio a la garrafa social pasará a cubrir el 80% del precio máximo de referencia, que actualmente en Salta es de $520. Es decir, el monto que se transfiere a cada beneficiario para una garrafa de 10 kilos aumentará de $338 a $414.

 

La medida es retroactiva al 1 de agosto de este año, por lo que ANSES pagará un reajuste en septiembre.

 

Desde la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de Salta recuerdan que, para recibir el mismo, los interesados deben registrarse de manera online en la página ANSES, luego indicar el CUIL/CUIT y colocar la Clave de Seguridad Social. Posteriormente, pulsar en Programas y Beneficios y en Solicitud de Tarifa Social, e ingresar el código de validación que llegará al número de teléfono de la persona que está realizando el trámite.

 

Por dudas o consultas, los vecinos pueden comunicarse a los números (0387) 4314428 – (037) 4712666, o acercarse a Avenida Belgrano 1491, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

 

Sobre el Programa Hogar

 

El Programa Hogar es un subsidio directo otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación, que garantiza el derecho y el acceso a la energía a hogares y entidades de bien público de todo el país que no cuentan con conexión a la red de gas natural por redes, al cubrir parte del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado (garrafa).

 

Esta política de desarrollo e inclusión social está destinada para sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público, como comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y comunitarios, entre otras, que no cuentan con servicio de gas natural o no están conectados a la red de distribución domiciliaria de su localidad.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top