• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

EDP Chicoana

Es a través de la Dirección de Emprendedurismo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad perteneciente al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Los chicoanenses que participen se instruirán en cinco módulos, que se dictarán una vez por semana.

 

En Chicoana, se lanzó la Escuela de Emprendedores del Municipio, iniciativa de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, que busca contribuir al fortalecimiento del emprendedurismo y la formación de los salteños que deseen poner en marcha sus ideas para que sean sustentables en el tiempo.

 

“Estos talleres son muy importantes, ya que en su desarrollo se generan nuevas oportunidades de trabajo porque brindamos el conocimiento y las habilidades laborales necesarias para emprender. Agradezco a todos los vecinos de Chicoana por estar acá, con ganas de capacitarse, buscando oportunidades para salir adelante”, indicó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am.

 

A su turno, el director de Microcréditos Municipales de Chicoana, Oscar García, manifestó que “en estos tiempos, el trabajo conjunto y colaborativo hacen posible que iniciativas como la Escuela Pública de Emprendedores lleguen a Chicoana y resulten fundamentales para que los vecinos puedan sacar adelante sus negocios”.

 

Aquellos que se inscriban en la Escuela, se formarán en cinco módulos educativos, que se dictarán una vez por semana: el primero abordará la idea y el propósito para emprender y sostener el emprendimiento en el tiempo; el segundo tratará la inscripción y el registro de marca; en el tercero, se charlará sobre finanzas y costos; en el cuarto, se abordará marketing digital, venta en redes sociales y el manejo de diseño gráfico, y finalmente, en el quinto, conservación y manipulación de alimentos.

 

Los talleres estarán a cargo de capacitadores expertos del mismo municipio, egresados de los cursos que dictó la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad a referentes de las distintas localidades de la Provincia.

 

Participaron también en el lanzamiento la directora de Emprendedurismo de la Secretaría de Participación Ciudadana, Virginia Storni, el secretario de Gobierno de Chicoana, Emanuel Ayón y el secretario de Agricultura, Producción y Empleo de Chicoana, Norberto Sánchez.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top