• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1634579995522

La institución, perteneciente a la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, se presentará el miércoles 20 a las 9 hs en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg. Los interesados en formar parte del laboratorio pueden inscribirse mandando un WhatsApp al 3874539527.

 

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad lanzará el primer Laboratorio de Innovación Pública de Salta. En dos encuentros, se pensará sobre acoso sexual callejero en paradas de colectivos y colectivos, y se buscará, a través del análisis y debate ciudadano, obtener propuestas creativas a dicha problemática.

 

“Los laboratorios impulsan el ingenio y el dinamismo en la elaboración colectiva de propuestas a determinadas problemáticas sociales. Esto habilita nuevos canales de participación para que más voces sean escuchadas y sus necesidades materializadas en más derechos”, manifestó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am.

 

El mismo se conformará con representantes del sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil y público en general interesado en la temática, y será abordado mediante actividades prácticas que se basarán en métodos de diseño que pondrán el foco en la cocreación y en lógicas de prototipado.

 

Las jornadas que darán inicio al laboratorio serán el miércoles 20 y jueves 21, de 9 a 13, en el Centro de Convenciones del Centro Cívico de Grand Bourg. Los interesados en participar pueden inscribirse mandando un WhatsApp al 3874539527.

 

Sobre los laboratorios de innovación pública

 

Los laboratorios son instituciones públicas que permiten crear proyectos innovadores destinados a determinadas problemáticas, a través de espacios de colaboración, experimentación y creación, mediante la participación colectiva.

 

Los “Lab”, así también llamados, utilizan métodos de diseño eficientes que brindan retroalimentación rápida entre los participantes para encontrar, luego, propuestas efectivas y duraderas en el tiempo.

 

Acoso Sexual Callejero en paradas de colectivos y colectivos

 

La temática fue escogida a raíz de un informe de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), que contiene datos vinculados a la seguridad de las mujeres en el espacio y transporte público de la capital salteña.

 

Los números reflejan que el 55% de las mujeres salteñas sufrió acoso verbal en el colectivo, mientras que el 63% sufrió acoso verbal o tocamientos esperando el colectivo. A su vez, el 42% no pudo reaccionar ante una situación de acoso verbal/tocamiento en el transporte que utiliza habitualmente o esperando el mismo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top