• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1635869287949 min

En la Lotería Provincial se realizó el sorteo a través del cual surgieron los 300 nombres de los salteños que accederán a un crédito de 24 cuotas fijas, que llegarán a través de la boleta de luz, para obtener una notebook del plan Conectate Digital.

 

En presencia de la subsecretaría de Participación Ciudadana, Carolina Am, y de la representante de la Escribanía de Gobierno, Laura Anna, en la Lotería Provincial se llevó adelante el sorteo en el que se conocieron los nombres de los 300 beneficiarios y 50 suplentes que accederán a un crédito, de 24 cuotas fijas que llegarán a través de la boleta de la luz, para obtener una notebook del plan Conectate Digital.

 

"De forma transparente, hoy conocimos a los salteños que podrán llevarse a sus hogares una computadora; eso nos pone muy contentos porque este programa, junto a todos los que lleva adelante la Provincia y Nación, acortan la brecha digital y generan más oportunidades", indicó la subsecretaria Carolina Am.

 

A través de estos links, los salteños pueden consultar si son beneficiarios y suplentes en el plan: https://drive.google.com/file/d/1OhW_2fM8mrHNvi3KbFlQFusflhPRm_8j/view - https://drive.google.com/file/d/1hY_N4i3Yt9BUrMFycCsinCtBGFCSmqcg/view.

 

Aquellos que salieron sorteados, serán notificados telefónicamente en los próximos días y deberán concurrir, dentro de los 10 días hábiles de recibida la notificación, a la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, en Av. Belgrano 1491, para firmar el contrato y obtener así la computadora; vencido ese plazo, un suplente tendrá la posibilidad de acceder a la misma.

 

Plan Conectate Digital

 

El programa forma parte del Gobierno de la Provincia y su objetivo es acortar la brecha digital entre los ciudadanos.

 

El mismo se enmarca en el trabajo conjunto que realiza Salta con el ENACOM para la construcción y desarrollo de infraestructura en la conexión digital de las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Yacuy, Campo Durán, Tartagal, Mosconi, Vespucio, Padre Lozano, Hickmann, Embarcación, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, Mollinedo, Gaona, Talavera, Quebrachal y Tolloche.

 

En este sentido, también, a través de Saltic, se opera en la construcción de infraestructura para barrios populares de Capital y el interior y para que las plazas y parques de toda la provincia tengan acceso libre y gratuito a internet. Es por eso que se están entregando más de 6 mil tablets para familias de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y tarjetas móviles con saldo prepago destinadas a beneficiarios del programa Hospitalizados y miembros de los pueblos originarios.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top