Es para garantizar la provisión de artículos de limpieza, desinfección y barbijos en comercios.
En el marco de las medidas preventivas respecto a la circulación del Covid-19 la secretaria de Defensa del Consumidor informa que se suspenden las audiencias de conciliación programadas hasta el día 31 de marzo y/o mientras dure la emergencia sanitaria, quedando suspendidos los turnos hasta su reanudación. Dichas audiencias serán reprogramadas y debidamente notificadas.
Si bien se suspende la atención al público en la sede de calle España Nº 1.350, los consumidores podrán solicitar medidas cautelares en lo que respecta a casos de urgencia.
Se informa también que el personal dependiente del organismo, se avocará completamente al desarrollo de inspecciones y el control de comercios para el cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Provincial Nº250/20 art. 10, en donde se instruye a la Secretaría de Defensa del Consumidor a controlar la provisión de elementos de limpieza y desinfección relacionados con la emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).
Pia Saravia, titular del organismo informó que en este sentido "todo el personal del organismo realizó en la jornada de hoy numerosas inspecciones en supermercados y farmacias, en donde se pudo constatar el faltante de alcohol en gel y barbijos en cerca del 90% de los comercios, labrándose en todos los casos actas de inspección y verificación".
Los consumidores podrán asesorarse y formalizar sus denuncias a través de las redes sociales de Facebook: Secretaria de defensa del Consumidor; Instagram Secretaria de Defensa del Consumidor; o en www.consumidorsalta.gob.ar y vía e-mail a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
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Publicado: 16 Marzo 2020