Se solicitó retrotraer los precios al 6 de marzo. El mercado también deberá informar los precios a través del Facebook @MercadoCofruthos.
Luego de realizada una inspección, a cargo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Rentas, el mercado CoFrutHos deberá realizar publicaciones diarias con respecto a los precios de frutas y verduras. Esto permitirá que los consumidores cuenten diariamente con esta información para controlar los precios en los puestos del mercado, y en comercios barriales.
El operativo estuvo encabezado por la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia quien explicó que finalizado el operativo, se solicitó retrotraer los precios al 6 de marzo de acuerdo a la evaluación de la facturación que presenten. Además comentó que “el convenio firmado sumado a documentación solicitada permitirá tener un control detallado de los precios desde que ingresan al mercado, a través de los productores, hasta la llegada a los comercios barriales”.
“Dicha información permitirá evitar precios abusivos en los barrios poniéndole un punto final a la especulación, el oportunismo y la falta de solidaridad de algunos sectores”, explicó la funcionaria provincial e informó que se labraron actas de infracción a algunos puestos que no presentaron la documentación con los precios anteriores.
Página de Facebook
Por su parte, CoFrutHos informará todos los días sus precios mayoristas a través de su página de Facebook @MercadoCofruthos, a fin de que tanto comerciantes como consumidores conozcan la variación de precios de los diferentes productos. A su vez el mercado está obligado a informar en el caso de registrarse alguna variación de precios, expresando el o los motivos de dicha modificación.
La secretaría de Defensa del Consumidor continuará con los controles de las facturas, de compra y venta, de frutas y verduras. Cabe señalar que el Gobierno provincial continuará con estos operativos que implican el relevamiento de precios en grandes cadenas de supermercados, como así también, despensas barriales.
Se recuerda que los comerciantes que deben retrotraer los precios al 6 de marzo y que ante cualquier duda o denuncia, Defensa del Consumidor habilitó tres líneas telefónicas vía Whatsapp: 3875058277 - 3875058279 - 3875656662. También vía e mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-
Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
-
Publicado: 25 Marzo 2020