Ante cobros de recargos en la tarjeta Alimentar, los consumidores pueden realizar la denuncia al WhatsApp 3875058277 o 3875058279.
Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor labraron actas de infracción a dos comercios por cobrar entre un 6 y un 10% de recargo en las compras con la tarjeta Alimentar. Fue en una recorrida a diversos comercios de la ciudad que realizó personal del organismo provincial
En uno de los comercios ubicados en barrio Libertad, los inspectores detectaron que se cobraba recargos a los consumos con tarjeta de crédito y la tarjeta Alimentar. Allí los propietarios se negaron a firmar el acta correspondiente y agredieron verbalmente al personal del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.
Otro caso fue en un comercio en Villa Mitre donde también se verificó que el mismo cobraba recargos del 10% en los consumos con la tarjeta nacional.
Al respecto la secretaria de Defensa del Consumidor, Pía Saravia recordó que “los comercios no pueden cobrar recargos por el uso de esa tarjeta ni exigir al beneficiario el gasto de todo el monto en una sola compra”.
En caso de reportarse y verificar prácticas abusivas, el organismo provincial procederá a aplicar la ley de Defensa de Consumidor que establece multas desde $100 a $5 millones e incluso puede proceder a la clausura del comercio infractor.
Saravia indicó que en caso de detectarse el cobro de recargos en la utilización de la tarjeta Alimentar, los consumidores pueden realizar la denuncia correspondiente mediante WhatsApp al 3875058277 o 3875058279.
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Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
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Publicado: 07 Mayo 2020