• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

defensa.jpg

La Secretaría de Defensa del Consumidor recuerda a los consumidores sus derechos en las compras con motivo del Día del Niño, a celebrarse el próximo domingo.

La Secretaría de Defensa del Consumidor aconseja a la comunidad tomar precauciones al momento de realizar las compras por el Día del Niño, a celebrarse el domingo 16 de agosto.

El área, a cargo de María Pía Saravia, recuerda a los consumidores que no puede haber diferencia de precios entre el pago en efectivo, tarjeta de débito y crédito en una cuota, aunque el producto se encuentre en oferta o promoción. A su vez, tampoco debe haber disparidad entre el precio exhibido en góndola, vidriera y/o caja. De haberla, se podrá exigir el cobro del monto más favorable.

Saravia recalcó que lo más importante es la seguridad para evitar el fraude electrónico, así como conocer los derechos de los consumidores en compras por Internet y al momento de recibir el producto o servicio, tales como:

Si la compra se hace de manera presencial, verificar que el producto tenga el sello de seguridad, que el mismo sea acorde a la edad y no contenga ftalato, componente peligroso para la salud.

Si la compra se realiza por Internet, ser precavido al momento de dar los datos de la tarjeta de crédito. Se recomienda ingresar en páginas seguras, cuyo link inicie con https// y evitar hacer compras desde correos electrónicos, a los fines de prevenir ciberestafas. A su vez, consultar los gastos extras, como envío y seguros.

Recordar que, si al momento de recibir el producto, el mismo no cumple con las expectativas, la ley otorga el derecho a devolverlo en un plazo de diez (10) días a partir de la fecha de entrega. El trámite deberá realizarse por escrito en la página de la empresa o al mail que corresponda. Los costos del flete estarán a cargo de la empresa.

Conservar correos electrónicos enviados y recibidos. Guardar la factura y el remito de entrega, que son imprescindibles a los fines de devolver el producto, para hacer valer una garantía o realizar una denuncia. También guardar imágenes y publicidades que promocionan el producto.

Todos los productos tienen una garantía mínima de 6 meses por ley. En caso de fallas, durante este lapso, el consumidor tiene derecho a la reparación gratuita y a un servicio técnico adecuado incluido los costos de flete en cualquier punto del país.

Contactos

En caso de incumplimiento en algunos de los puntos mencionados, el consumidor puede contactarse con la Secretaría de Defensa del Consumidor a través de www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor. Allí podrán realizar consultas, denuncias y concertar audiencias.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top