• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

rapi2.jpg

Tras nuevas inspecciones se pudo constatar los primeros locales de Rapipago que no cobran plus y que informan mediante cartelería, la prohibición de realizar un cobro adicional a los consumidores.

 

Durante el recorrido se pudo constatar que las empresas cumplen en no cobrar el plus, no así con la cartelería informativa motivo por el cual fueron infraccionados los Rapipagos de Zuviria 918, Lerma 85 y San Luis 37.

 

En los próximos días se continuará con las inspecciones en los locales de la capital salteña y también del interior para comprobar el cumplimiento de la medida que indica que no pueden en ningún caso, imponer el cobro de plus, cargos o sumas adicionales de dinero en un monto fijo, variable o porcentajes; a consumidores y usuarios respecto de los impuestos, servicios, facturas o cualquier tipo de recaudación por cuenta de terceros, ya sea el cobro en efectivo o débito.

 

Esta acción es considerada práctica abusiva según el art. 8 bis de la ley N°24.240.

 

Actualmente estas empresas deben cumplir con el deber de exhibir un cartel que informe dicha prohibición en la línea de caja y en el ingreso del local, además en dicha cartelería se debe informar la precaución de guardar el ticket y el sitio www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor, en donde formalizar la denuncia si esto no se cumpliera.

 

La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, advirtió que “de detectarse nuevamente estas conductas en los locales se les podría aplicar multas que alcanzan hasta los 5 millones de pesos. Además los consumidores no deben pagar ningún cargo adicional y que ante esta situación el consumidor deberá denunciar conservando el ticket para una futura devolución del monto cobrado indebidamente, ya que la conducta de la empresa constituye una práctica abusiva”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top