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Fue en la audiencia pública convocada por la empresa prestataria del servicio en la cual, se solicitó formalmente el incremento del 35,4%. La mayoría de los participantes rechazaron la propuesta por considerar que el servicio es “deficiente”.

 

Defensa del Consumidor rechazó, en audiencia pública, el aumento del 35,4% en la boleta de luz solicitado por la empresa prestataria del servicio en Salta, EDESA S.A.

 

El organismo provincial, representado por la directora general de Jurídico, Silvina Gallardo, argumentó que el servicio prestado a los salteños, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones como deficitario, por lo que no corresponde un incremento en el mismo. También se indicó que una suba en la tarifa del servicio no sería oportuna, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico de la provincia.

 

En la oportunidad, la funcionaria solicitó que la empresa realice más inversiones y que se implementen tarifas diferenciadas “para los usuarios que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”.

 

En esa misma línea, Defensa del Consumidor hizo hincapié en la necesidad de que previo a solicitar cualquier incremento se cumpla con los siguientes ítems:

 

- Informar el cronograma de obras para saber si las mismas se cumplieron conforme a lo aprobado en incrementos anteriores.


- Que la empresa evalúe la compra de fuentes energéticas renovables para abaratar costos.


- Una vez cumplido los puntos anteriores, se convoque nuevamente a una audiencia pública para evaluar un aumento tarifario.

 

En el encuentro convocado por EDESA S.A, también participaron legisladores provinciales, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la Defensoría del Pueblo y asociaciones de usuarios y consumidores.

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