La empresa cobraba una suma adicional de dinero por boleta pagada, una práctica ilegal. Las actas de infracción se labraron en los establecimientos ubicados en Zuviría 981, Rivadavia 1805, Tres Cerritos, Ituzaingó 545 y Córdoba 1002.
El refinanciamiento es automático y en caso de que ya se hayan debitado los pagos del resumen el consumidor tendrá derecho a solicitar la reversión del pago con un plazo de 30 días para su devolución, la que deberá depositarse a las 72 horas hábiles, una vez autorizada la misma.
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Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
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Publicado: 01 Septiembre 2020
Fue en una reunión informativa con el titular del ENACOM en donde se especificó que los precios serán los que se cobraban hasta el 31 de julio. Facturas con fechas posteriores no deberán aplicar aumentos en los servicios de telefonía móvil, fija, internet y TV paga, pero si así lo hicieran las empresas deberán reconocer el monto en la próxima boleta.
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Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
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Publicado: 01 Septiembre 2020
Los usuarios y consumidores tendrán más tiempo para hacer reclamos por fallas ante los organismos de Defensa del Consumidor, en virtud de la resolución nacional 244/2020 de la Secretaría de Comercio del Interior.
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Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
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Publicado: 31 Agosto 2020
La Secretaría de Defensa del Consumidor aconseja, a consumidores que hayan detectado montos excesivos en el plan de refinanciamiento de tarjetas de crédito, a hacer uso del derecho a “impugnar el resumen” avalado por la ley 25.065.
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Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
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Publicado: 25 Agosto 2020
Esto es a partir del decreto nacional que prohíbe el aumento de costos, hasta el 31 de diciembre de este año, en los servicios de telefonía fija y móvil, internet y la televisión por cable o satelital.
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Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
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Publicado: 25 Agosto 2020
La Secretaría de Defensa del Consumidor recuerda a los consumidores sus derechos en las compras con motivo del Día del Niño, a celebrarse el próximo domingo.
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Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
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Publicado: 14 Agosto 2020
Fue por no informar a los consumidores que hasta el 30 de agosto cuentan con la posibilidad de diferir el pago, por 12 meses, de un porcentaje de cuotas y cargas administrativas para los suscriptores de planes de ahorro de “Círculo Cerrado”.
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Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
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Publicado: 04 Agosto 2020